Disney sacrifica la calidad por la inclusión

(LeMexico) – La Ejecutiva de Disney Televisión afirma que han rechazado guiones increíblemente buenos sólo por no ser inclusivos.

La agenda actual tiene los ojos puestos sobre el gigante del entretenimiento que lleva “pie juntillas” las órdenes de incluir a un grupo minoritario en al menos la mitad de personajes recurrentes.

Dana Walden, ejecutiva de entretenimiento de Walt Disney Television, declaró que «muchos proyectos recientes son rechazados sólo por no ajustarse a las órdenes “incluyentes”».

Walden declaró ante un panel de discusión que «por primera vez, hemos recibido algunos guiones increíblemente bien escritos que no han satisfecho nuestras normas en términos de inclusión y los rechazamos»

Esta declaración pone en tela de juicio la soberanía de la empresa al ajustarse a ciertas agendas políticas impositoras. Desde el año pasado, ABC, la cadena matriz del canal, impuso los lineamientos que llevarán al canal a ser “tan inclusivo como sea posible“.

¿Qué quieren realmente?

La ejecutiva dio el ejemplo de un guión basado en una familia blanca, los vecinos expresaban toda la diversidad pedida por la compañía, pero fue rechazada porque no había protagonismo.

Por otra parte, Walden está animada por la programación BIPOC (siglas anglosajonas para “pueblos negros, indígenas y de color“) que será estrenada en Hulu: contenido de televisión web propiedad de Disney, dirigida y narrada por personas BIPOC.

Walden asegura que Disney sabe qué contenido hace felices a sus usuarios. Estos han expresado lo contrario, al denunciar un descenso en calidad en pos de la diversidad.

Otros catalogan que la lucha de diversidad en la que está inmersa Disney es un asunto meramente falso y enfocado en dos opciones muy marcadas: la piel y la orientación sexual, olvidando que la discapacidad, el estrato social y la religión han sido han sido ignoradas y verdaderamente despreciadas por años.

¿Usted está de acuerdo en tener más inclusión a costa de la calidad? Al equipo de LeMexico le gustaría saber su opinión.

Back to top button