La reforma al Outsourcing también aplicará a las compañías de EU y Canadá

(LeMexico) – Esta reforma incluirá a las empresas canadienses y estadounidenses a cumplir con las regulaciones previstas, impulsando la competitividad.

La discusión que tuvo lugar en San Lázaro ratificó que las empresas deben certificarse ante el Conapred y prestar más atención para incluir en sus nóminas a trabajadores mexicanos.

Eric Rossati, Director de SAP Fieldglass, afirma que esto es una ventaja porque el “Target” de regulación de EU es más alto que el de México, también indica que bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), hay una conveniencia a la competitividad y el compromiso por hacer las cosas bien.

Los 2.9 millones de trabajadores contratados bajo outsourcing serán beneficiados por este acuerdo. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que «se gestionará una solución en nube para este tipo de contratación, usando dashboards para acompañar el performance, los proyectos, servicios, pagos, reclutación y honorarios -si fuera el caso-».

El SAP arrojó en un estudio que la fuerza laboral externa es el 42% de gasto a nivel mundial, más de la mitad de CEOs afirmaron que sin esta fuerza, la operación se vería gravemente afectada.

Rossati afirma que los socore de las compañías son “una zona gris” en este acuerdo, puesto que no hay una igualdad entre empresas.

En los últimos años aumentó el uso por parte de las empresas de “la estrategia” de outsourcing, tanto nacional como internacional. Este modelo de contratación es una práctica habitual en los países desarrollados, especialmente en sectores manufactureros tradicionales.

Algunos estudios -estandarizados obviamente- sugieren que su práctica muestra un desarrollo claramente alcista. La globalización de mercados y la aplicación de nuevas tecnologías obligan a la transofmración de la captura de talento en las empresas, aunque hay una considerada disminución de costo y tiempo en sus procesos de reclutamiento y mayor margen de operación del negocio principal de su compañía, puede verse abaratado el talento subcontratado.

Back to top button