“Save Ralph” llamado de auxilio para impedir que la industria del maquillaje experimente con animales

(LeMexico) – El impactante video cuenta la historia de muchos animales que viven en laboratorios para fabricar cosméticos. La International Humane Society trató de concientizar a la gente sobre la creación de cosméticos experimentales con animales a través de “Save Ralph”.

La desgarradora historia contada por ‘Ralph’, un conejo utilizado en los laboratorios de toxicología, cuenta el sufrimiento y las secuelas con las que quedan muchos de estos animales.

Actualmente, el video tiene más de 400,000 visualizaciones en la red social de la organización. “Comprométase fielmente a poner fin a la crueldad animal“, puntualiza la leyenda que acompaña el film

Actores famosos como Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff y Taika Waititi participaron en el cortometraje animado y en la campaña para acabar con la experimentación con animales.

A través de su sitio web, la asociación destaca cómo se utilizan a diferentes roedores para experimentos de laboratorio y probar productos como lápiz labial, delineador de ojos, champú y otros productos de belleza.

¿Sabes qué tipo de experimentos se usan para testear cosméticos?

En la investigación cosmética se llevan a cabo dolorosos experimentos en cientos de miles de animales cada año, incluyendo conejos, cobayas, ratas, ratones. Estas pruebas incluyen la irritación de la piel o los ojos, sensibilización de la piel (provocar alergias), toxicidad (envenenamiento), mutagenicidad (daño genético), teratogenia (defectos de nacimiento), carcinogenicidad (causar cáncer), daño genético embrionario o fetal, toxicocinética (para estudiar la absorción, metabolización, distribución y excreción de las sustancias químicas).

¿Cómo elijo productos libres de maltrato animal?

Es fácil: compra productos de marcas que aparecen en estas páginas www.consumetico.org/mx, https://aavs.org/our-work/cruelty-free-shopping/ y https://www.prijatelji-zivotinja.hr/index.en.php?id=335 o con el logo “cruelty free“. Cada vez que veas este logotipo, puedes estar absolutamente seguro de que el producto final no se ha probado en animales y la empresa de fabricación promete una vez más ser “libre de crueldad“.

La Asociación se halla colaborando con gobiernos, empresas y científicos de Brasil, Canadá, Chile, Europa, México, Sudáfrica, Sudeste Asiático y Estados Unidos para lograr un mundo donde no sufran los animales.

En suma, acabar con las pruebas cosméticas evitaría el sufrimiento de cientos de miles de animales, causas innecesaria y superficiales, se fomentaría la sensibilidad de los consumidores y habría una mejora en el desarrollo de la investigación científica y tecnológica.

Back to top button