Mamá da la bienvenida a su hija transgénero de 6 años
(LeMexico) – La identidad de género de algunos niños o niñas es diferente del género que se les asignó al nacer y los intereses y pasatiempos de muchos pequeños, pequeñas o adolescentes pueden coincidir con los del sexo opuesto.
Hace apenas unos años, Zoe Lynn tuvo que enfrentarse a una controvertida decisión después de que su hijo de dos años le dijera que quería ser una niña, seis años después, recibe con gusto a su pequeña.
Algunos niños o niñas no se identifican con ningún género. Pueden sentir que están en algún punto intermedio o que no tienen género. Los padres naturalmente se preguntarán si esto es solo “una etapa“, pero la respuesta no es sencilla.
Esta madre compartió su experiencia en Facebook: “Como la orgullosa mamá de una niña de seis años, me gustaría presentarles a mi hija, Avery“, dijo Zoe Lynn.
Esta conmovedora historia se volvió viral luego de que compartiera su experiencia fuera compartida por la red social. Zoe Lynn señaló que a pesar de que su ahora hija nació con genitales masculinos, ella siempre se identificó mejor como niña.
“A los dos años mi niña pidió un vestido de princesa y sin pestañear estaba en el carrito de compras. Su dormitorio era mitad coches y mitad muñecas y princesas”, señaló la madre.
Probablemente, así como los niños con género diverso funcionan mejor cuando pueden explorar y validar sus sentimientos, algunos padres tal vez necesiten de su propio apoyo emocional para acompañar al pequeño en la transición.
No obstante, la madre comparte que fue del todo sencillo. “Por favor, no me malinterpretes. He llorado por esto. Me enamoré de un bebé durante años y tuve que dejarlo pasar. Tuve que lamentar los recuerdos de nombrar a mi hijo y las cosas de niño”, comentó Zoe Lynn.
La madre confesó que hubo varias personas cercanas a ellas que no estuvieron de acuerdo con la decisión que tomaron, por lo que ambas se quedaron “solas“, pero ninguno de estos factores impidió o mitigó el apoyo incondicional hacia su hija.
Lo que pueden hacer los padres:
- Cuando su hijo revele su identidad, responda de forma solidaria y favorable.
- Aceptar y amar a su hijo tal y como es.
- Defender a su hijo cuando lo maltraten.
- Dejar en claro que no se tolerarán comentarios derogatorios ni bromas sobre el género, la identidad de género o la orientación sexual.
- Esté atento a las señales de alerta que pueden indicar problemas de salud mental.
- Poner a su hijo en contacto con organizaciones LGBTQI+.
- Apoyar la expresión personal de su hijo.
En caso de sentirse confuso y sin saber cómo actuar, solicite información, recursos y apoyo si siente la necesidad de profundizar su propio conocimiento de las experiencias de los jóvenes LGBTQI+.
No olvidemos celebrar la diversidad en todas sus formas.