iPhone 13: entre los rumores, expectativa y la burla

(LeMexico) – El portal Cnet ha reunido algunos rumores y especulaciones más sonados en torno al iPhone 13.

Lo primero que se sabe es que continurá la nomenclatura clásica iPhone más el número de la serie, en este caso 13 y podría entrar al mercado finalizando este año.

Apple no ha dado detalles concisos al respecto, pero se especula con algunas sorpresas. La primera de ellas es la batería. Se estima que será más grande por la reducción de los módulos ópticos y la integración de la ranura SIM en la placa base. Esto permitiría más autonomía al teléfono.

Se especula que iPhone reintroducirá una pantalla ProMotion, que tiene una función de 120 hercios de refresco para mejor desplazamiento, respuesta y nitidez, esto fue aplicado en el iPad Pro de Apple en 2017.

Se especula que este modelo no tendrá puerto de carga, haciendo la siguiente línea completamente inalámbrica con el cargador MagSafe. El inconveniente es que aún se requiere pruebas para que valga el precio y los 15 vatios. Jon Prosser, analista tecnológico no cree que Apple quiera renunciar al patente Lightning en cargadores, pues esto le ha generado ganancias increíbles.

Se rumora que Apple tiene la patente de una poderosa pantalla que funciona como lector/sensor dactilar haciendo que cualquier parte que se toque de la pantalla desbloquee el equipo.

Otra expectativa muy alta que tienen los usuarios es su cámara, pues se cree que el iPhone 13 incluirá una cámara principal mejorada, con una ultra gran angular modificada con un mejor sistema de enfoque automático en los dispositivos 13 Pro y 13 Pro Max. También se espera una modificación a la apertura del gran angular de f1.8, así como el modo “astrofotografía” para tomar imágenes en el cielo nocturno.

Se espera que las pantallas estén encendidas con un consumo mínimo de batería para visualizar carga, reloj, fecha y notificaciones. Este modo “Always on Display” está disponible sólo en Android.

Esto es posible gracias a la tecnología de óxido policristalino de baja temperatura que posibilida la frecuencia de refresco 120Hz.

Para usuarios Android, cualquier “innovación” en iPhone es cosa del presente en sus móviles. La nueva línea podría atraer a nuevos usuarios únicamente por la pantalla totalmente sensorial a las huellas porque Android ofrece hoy día baterías más duraderas, mejores cámaras, mayor rendimiento y optimización en sus equipos por un precio equivalente a un tercio del valor de un iPhone.

Algo que pudiera atraer por completo la atención de los usuarios es el iPhone plegable en el que trabaja Apple que saldría para septiembre del año siguiente.

Aunque son rumores, LetsGoDigital trabaja en un render del iPhone Fold -que sería la serie 14 presumiblemente- en forma “flip” como el Samsung Galaxy Z Flip y el Motorola Razr.

En este equipo -que tampoco confirma Apple- se espera un sistema de cámaras similar al iPhone 12 Pro (Max). Este equipo integraría una pantalla cubierta para notificaciones, llamadas y servicios de usuario básicos.

Podría venir en cuatro colores: rojo, blanco, gris y dorado. Sin duda esta línea debería ofrecer al por mayor el mejor rendimiento y superar por mucho a la competencia, de lo contrario sería cuestión de tiempo para descender nuevamente a la burla colectiva de la marca y sus usuarios.

Back to top button