Documental sobre Héroes del Silencio llega el 23 de abril a Netflix

(LeMexico) – Héroes: Silencio y rock & roll’, el documental de Netflix sobre la mítica banda zaragozana ya tiene fecha de estreno. El 23 de abril repasaremos el trabajo de Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu y Juan Valdivia a través de una película que vislumbra y documenta la trayectoria de la exitosa banda de rock.

El documental será dirigido por Alexis Morante, responsable de “Cameron: Flamenco y revolución’ o ‘SANZ: Lo que fui es lo que soy’ y de dos documentales sobre Bunbury, ‘El camino más largo’ y ‘Licenciado Cantinas: the movie’. Originalmente, el documental estaba programado para ser lanzado el 19 de febrero, pero fue pospuesto debido a las condiciones de la emergencia sanitaria.

La misma plataforma lo ha incluido en un vídeo promocional de 9 minutos en el que avanza sus estrenos del mes de abril y lo han divulgado el propio Enrique Bunbury, el director del documental y la banda -disuelta en 1996, salvo por una puntual reunión en 2007 -, en su canal oficial de Instagram.

Héroes del Silencio siempre ha sido una de las bandas más destacadas del panorama rock nacional a finales de los 80’s y principios de los noventas. La banda pronunció un tentador discurso ante gran parte del público, en el que el texto de la letra fue un elemento especial. Estas palabras fueron creadas por el cantante de la banda Enrique Bunbury y son conocidas por sus características metafórico y trascendental, con ciertas ambiciones literarias y provocativas.

“Pensaba entonces en autores extranjeros que me gustaban. […] Pensaba en Leonard Cohen y en Dylan. En gente así, que consideraba grandes escritores de canciones y que no me parecían fáciles de comprender. Así que creía que había dos formas de escribir: cosas como She loves you, yeah, yeah, yeah…o Tutti fruti orruti o, por el contrario, acercarse un poco a la poesía culta, a la literatura. Y en cierto modo provoqué, sin grandes conocimientos, que las letras de Héroes fueran así”.

Enrique Bunbury

En febrero del año pasado, Héroes del Silencio se ubicó entre los cuatro primeros con los discos de vinilo más vendidos y reeditó algunos de sus trabajos, como “El espíritu del vino” (1993) y “Live In Germany” (2011).

Por último, Héroes del Silencio es un grupo importante en la historia de la música popular española, un agente fundamental en la absorción y la facturación eficaz de un rock y un pop que converger u oscilar entre ambos géneros y provocar fascinación en los espectadores.

Back to top button