¿Quién es el niño de 11 años que vende pulpos de peluche para ayudar a otro niño enfermo de COVID-19?

(LeMexico) – El pequeño Luis Eduardo Castro Rogel, niño de 11 años, ha tenido la intención de ayudar mediante la venta de pulpos de peluche a Francisco “Kiko” Hoyos Camacho. Él es un niño de 13 años a quien no conoce, pero que sufre del síndrome de Kawasaki y se encuentra intubado desde hace días tras contagiarse de COVID-19.

Si bien la actual pandemia por COVID-19 ha causado afectaciones en la salud física y emocional de muchas personas, debido al temor, la ansiedad, el estrés o los padecimientos que pueden agravar esta nueva enfermedad, también ha puesto a prueba nuestra capacidad de solidaridad y empatía por aquellos que combaten este nuevo virus, o hacia quienes presentan condiciones adversas en lo económico y de salud.

Kiko está internado en el área de terapia intensiva del hospital San José de Ciudad Obregón y sus gastos médicos diarios oscilan en 100 mil pesos. Luis Eduardo, quien supo de la situación de Kiko a través de familiares, sintió empatía por él y decidió ayudar económicamente a los padres de Kiko, entregándoles el dinero que recaude de la venta de estos muñecos.

A través de un video en su canal de Youtube “Luis Edu”, el menor de 11 años ofrece estos pulpos a 150 pesos cada uno y también invita a los demás niños que quieran unirse a ayudar a Kiko a contactarlo mediante un número telefónico. Luis Eduardo explica que los peluches se venden exclusivamente en Hermosillo y Ciudad Obregón. También menciona que el dinero obtenido será para que los padres de Kiko paguen sus medicamentos o los gastos del hospital.

Eduardo, que desde muy pequeño se ha interesado por ayudar al prójimo, ha realizado otras acciones altruistas como entregar juguetes a niños del poblado Miguel Alemán. El menor declaró en una entrevista que “si yo me pusiera en su caso (de Kiko), a mí no me gustaría que eso pasara (…) apoyar se siente padre. La vida es un boomerang, si tú haces cosas bonitas, recibes cosas bonitas y si tú haces cosas malas, puedes recibir cosas malas”.

Quien esté interesado en adquirir un pulpo de peluche, pueden contactar a Luis Eduardo a través del número 644 121 0287.

Al final, en un video reciente, Luis Eduardo ha compartido la buena noticia de que Kiko ya salió de terapia intensiva, pero que sigue luchando contra el COVID-19. Del mismo modo, agradece a las personas que lo han apoyado en tan noble causa.

En palabras de un servidor, podemos ver que no se necesita conocer personalmente a una persona para tener empatía hacia ella y buscar ayudarla. Además, en estos tiempos adversos, resulta grato conocer que las nuevas generaciones están interesadas en aportar su granito de arena para que todos podamos salir de esta crisis.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Back to top button