Ni la CDMX se salva, incendio forestal en la reserva del Pedregal

(LeMexico) – Extinguieron por completo el incendio que inició el día de ayer en la Reserva Ecológica Los Encinos, en Fuentes del pedregal. El fuego acabó con 60 hectáreas, no se reportan lesionados.

Tampoco se reportan lesionados o fallecidos, se quemó pasto seco y hojarasca muy cerca de las instalaciones de TV Azteca. El incendio comenzó el día de ayer desde las 17:39 horas, personal de la Comisión Nacional Forestal, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y el Heroico Cuerpo de Bomberos se dieron cita en el sitio donde inició el fuego, la Reserva Ecológica Los Encinos, al sur de la ciudad, en Fuentes del pedregal para evaluar la situación.

La gran humareda fue visible en varios puntos de la ciudad. El Heroico Cuerpo de Bomberos fue el encargado de comenzar con la extinción del fuego. Por la noche, los fuertes vientos propagaron el fuego, complicando un poco los trabajos de sofocación. El fuego también se propagó a los alrededores de la unidad de Pemex, llegando a la barda perimetral de la televisora del ajusto, alentado por el fuerte viento.

El personal de bomberos realizo en parte su trabajo apoyados con pipas de agua donadas por las alcaldías de Iztapalapa y Magdalena Contreras. Aun no se determinan las causas que provocaron este incendio, el cual empeora las condiciones del aire de la Ciudad de México.

¿Has visto o sabido de algún otro incendio en la ciudad? Háznoslo saber en los comentarios.

Back to top button