Tras errores en la alerta sísmica, Sheinbaum pide destituciones

(LeMexico) – “Son errores inaceptables”, así lo declaro la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, después del movimiento telúrico del viernes y la falsa alarma del sábado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, mejor conocido como el C5. Es de dónde el día de antier se emitió la alerta sísmica por el sismo que tuvo epicentro en San Marcos Guerrero, con intensidad de 5,7 grados Richter, afortunadamente casi imperceptible en la mayor parte de la ciudad. Posterior a emitir la alerta aquí en la capital, se pudo escuchar que sólo se trataba de un simulacro, primer error.

Ayer por la mañana, nuevamente la alerta nos tomó por sorpresa alrededor de las 8:16. Las calles se llenaron de personas en pants y pijama, con mascotas, el cepillo de dientes a medio lavado o con el bocado en la boca. Esto, pues sonaron 5,600 bocinas, de las 12,826 que hay en la ciudad. No hubo sismo alguno, segundo error.

Al parecer, informaron desde el C5, hubo una falla en los dos sistemas de reproducción de sonido que reproducen la alerta. Esta falla, informaron, se debió a una migración de sistema que aún no se realiza en estos altavoces. Sheinbaum informó en conferencia vespertina que pidió la destitución de dos personas por las fallas presentadas, sin mencionar nombres y si son parte del Centro de Comando.

¿Sentiste el movimiento telúrico del viernes? ¿En la mañana de ayer oíste la alerta o seguías en los brazos de Morfeo?

Back to top button