Precandidato de MC en Neza ofrece transporte para adultos mayores que acudan a vacunarse

(LeMexico) – Como parte de un apoyo hacia los adultos mayores del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, para que puedan trasladarse a los módulos donde se aplicará la vacuna contra el COVID-19, el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de esta localidad, Juan Zepeda Hernández, promovió en sus redes sociales el “VacuNEZA”, un servicio de transporte para estas personas, mediante un registro previo.

Zepeda Hernández, quien ya fuera alcalde de Neza de 2013 a 2015, ha solicitado que quien sea o conozca a algún adulto mayor que requiera transportarse de su domicilio a alguno de los 6 módulos que se instalarán en este municipio para recibir el biológico, puede proporcionarle por mensaje privado, su nombre y dirección para registrarlo y poderle brindar este servicio. Igualmente, quien quiera ser voluntario para esta labor, puede contactar por la misma vía al senador por el Estado de México.

Esto, debido a que, a partir de mañana 19 de marzo y hasta el miércoles 24 del mismo mes, llegará a Nezahualcóyotl la jornada de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un anuncio del gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza. Aunque únicamente podrán inocularse durante esta jornada las personas mayores de 60 años, las cuales previamente deben registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx y tienen que presentar, el día que acudan, una identificación oficial que verifique que pertenecen al municipio.

Asimismo, las autoridades estatales determinaron que en esta localidad se implementarán módulos “de a pie” y “móviles”. Estos últimos para que las personas acudan y reciban este fármaco desde sus vehículos a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios masivos.

Los módulos de inmunización a pie estarán ubicados en:

  • Unidad Administrativa Zona Norte: Avenida Central calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana.
  • Explanada del Palacio Municipal: Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez.
  • Deportivo Nezahualcóyotl: Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada.
  • Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM: Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada.

En cuanto a los módulos vehiculares, estos estarán instalados en:

  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón: Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola.
  • Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario: Avenida Bordo de Xochiaca s/n, colonia Ciudad Jardín.

No obstante, el esquema de vacunación en este municipio será por orden alfabético, tomando como referencia la primera letra del apellido paterno, por lo que la convocatoria será de la siguiente manera:

  • Viernes 19 de marzo: de la letra A a la E.
  • Sábado 20 de marzo: de la letra F a la J.
  • Domingo 21 de marzo: de la letra K a la Ñ.
  • Lunes 22 de marzo: de la letra O a la T.
  • Martes 23 de marzo: de la letra U a la Z.
  • Miércoles 24 de Marzo: todos aquellos adultos mayores que no hayan podido asistir en los días anteriores.

Por otra parte, esta propuesta del precandidato generó diversas reacciones en redes, pues hubo algunos usuarios que felicitaron a Juan Zepeda por su preocupación hacia la comunidad de Neza, de donde él también es originario. Aunque otros calificaron dicha acción como una promoción a su candidatura y también que, con esta jornada, el precandidato quiera sacar provecho político.

Al final, Juan Zepeda, quien en 2017 compitió por la gubernatura del Estado de México y desde 2019 es partidario de Movimiento Ciudadano, no ha dado más detalles de la logística de su iniciativa. Y a ti, ¿qué te parece esta propuesta?, Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Back to top button