EL 20/21: Manchester United doblega al AC Milán y el Granada sigue haciendo historia

(LeMexico) – El Manchester United logra avanzar a los Cuartos de Final, tras derrotar de visitante al AC Milán con gol del francés Paul Pogba. Mientras tanto, el Granada continua su camino histórico y sigue soñando con más.

Los ingleses lograron sacar el resultado allá en Italia, en el Estadio de San Siro, gracias a un gol de Paul Pogba, quien regresaba a jugar después de varias semanas, debido a un a lesión que sufrió. El francés pisó la cancha y se vistió de gloria, otorgándole el tanto que significaría avanzar a los Cuartos de final de la Europa League.

El encuentro en general se tornó muy cerrado, trabado en el medio campo, con pocas oportunidades y con llegadas que terminaban en nada debido a la falta de claridad de ambos conjuntos. Al final, el equipo que pudo encontrar un mínimo de espacios y tranquilidad, terminó clasificadlo.

Por otro lado, el Granada de España sigue avanzando de etapa, haciendo cada vez más historia. Es la primera vez que disputa un torneo a nivel continente y llega en la primera oportunidad a los Cuartos de Final, no es cosa fácil.

El técnico Diego Martínez Penas ha logrado conformar una escuadra sólida, con jugadores disciplinados y aguerridos que no dejan de pelear hasta el último minuto, como fue el caso en el partido de Vuelta. En casa, en el primer encuentro, el Granada consiguió una ventaja de 2-0. Sin embargo, en los últimos 90 minutos, el Molde de noruega parecía haberle tomado la medida y salido a la cancha con la motivación para revertir el marcador.

Al minuto 29’, por medio de un error defensivo que terminó en autogol, el Molde se ponía en ventaja, metiendo en serios aprietos a los españoles. Para la segunda mitad, Martínez Penas hizo el movimiento más acertado de todos, meter al veterano Roberto Soldado a la cancha. Soldado, ex-jugador del Real Madrid, fue el responsable de anotar, al 72’, el empate a 1 que le daría la tranquilidad al Granada.

Así, el fútbol español está de fiesta una vez más, con el anhelo de que el Granada siga avanzando de etapa.

Manchester United y Granada son 2 de los 8 clasificados a Cuartos de Final, los restantes son: Arsenal, Dinamo Zagreb, Roma, Villarreal, Salvia Praga y Ajax.

RESULTADOS – PARTIDOS DE VUELTA DE OCTAVOS DE FINAL:

  • Arsenal 0-1 Olympiacos (Global 3-2, avanza Arsenal)
  • Dinamo Zagreb 3-0 Tottenham (Global 3-2, avanza Zagreb)
  • Molde FK 2-1 Granada (Global 2-3, avanza Granada)
  • Shakhtar 1-2 Roma (Global 1-2, avanza Roma)
  • Villarreal 2-0 Dinamo (Global 4-0, avanza Villarreal)
  • Ranger 0-2 Slavia Praga (Global 1-3, avanza Slavia Praga)
  • Milan 0-1 Manchester United (Global 1-2, avanza Man U)
  • Young Boys 0-2 Ajax (Global 0-5, avanza Ajax)

El día de mañana se llevará a cabo el sorteo de los Cuartos de Final de la Europa League, justo después del de la Champions League.

Back to top button