CL 20/21: Chelsea doblega al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone

(LeMexico) – Sorprendiendo a todo el mundo, el Chelsea, que hace unas semanas parecía encontrarse en una crisis en donde se tuvo que destituir a su antiguo D.T., eliminó al Atlético de Madrid de los Octavos de Final de la Champions League (CL).

Thomas Tuchel, entrenador de los ingleses, le dio una ‘cucharada de su propia medicina’ a Diego ‘El Cholo’ Simmeone, D.T. del Atléti, al cerrarle los espacios desde el primer partido, logrando la victoria en ambos encuentros, Ida y Vuelta, a través de jugadas de contragolpe. Este es un estilo que, prácticamente, había patentado el conjunto ‘colchonero’ en la era de Simeone, con el que han llegado a dos finales de CL.

El Chelsea sacó ventaja en la Ida de 0-1, de visita, sólo para liquidar la serie en la Vuelta, jugada en Stamford Bridge, con marcador de 2-0, lo que le dio la ventaja de 3-0 en el global. Los londinenses demostraron un gran cambio de la etapa de Grupos a los Octavos. Parece que el cambio de Director Técnico le vino bien, ya que una de las cosas que tanto le criticaban a Frank Lampard, ex-D.T., era lo poco certero que era el equipo al momento de definir.

Tuchel, ‘nuevo’ D.T. de los londinenses, llegó para cambiarle la cara al conjunto, brillando precisamente en aquello que tanto le criticaban al plantel: la falta de capacidad para definir o culminar en gol las oportunidades que generaban. En esta eliminatoria, el Chelsea no necesitó abrumar al Atlético de Madrid con llegadas para poder conseguir la victoria. Podría decirse que las oportunidades claras de gol las aprovecharon al 100%.

El Chelsea, si bien no es uno de los favoritos a levantar la ‘orejona’, es ya un serio competidor para cualquier equipo en las últimas etapas del torneo. En la cancha, durante los 90 minutos de cada partido, tienen la misma probabilidad de salir con la victoria, aun cuando el rival sea uno de los grandes favoritos.

Los ingleses, el día de mañana, conocerán a su rival para los Cuartos de Final cuando se lleve a cabo el sorteo de la Champions League.

Back to top button