Irán muestra “su ciudad de misiles” subterránea

(LeMexico) – En un video de poco más de un minuto de duración, la televisión iraní dio a conocer la nueva base de proyectiles y demás armamento con la que cuenta el país.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) presentaron su base de misiles balísticos, de crucero y equipamiento para guerra electrónica mediante un video cedido a la televisión estatal iraní. Su ubicación no fue revelada. La revelación del lugar fue hecha por el General de División, Hossein Salami, y el contraalmirante Ali Reza Tangsiri.

Recordemos que Irán tiene sumo gusto por este tipo de instalaciones, ya que tienen varios recintos en no pocas ciudades y provincias del país.

Aunque en el video se ve una cantidad enorme de misiles, se cree que esta nueva “ciudad de misiles” albergue misiles balísticos, de precisión, de crucero y sistemas de lanzamiento así como equipo de guerra electrónica entre otro equipo militar.

El medio estatal iraní aseguró que todo el equipo es desarrollado en el país por científicos nacionales, algunos medios en el mundo entendieron este mensaje como una preparación para su gente al brindarles “seguridad y tranquilidad” de que en Irán no sólo hay recursos para la guerra, sino hay posibilidad, estabilidad y responsabilidad intelectual y política para llevarla a cabo.

Las tensiones en Medio Oriente con Israel y el occidente con EU, presionan a Irán a mantenerse preparado y a la vanguardia en el tema de las armas y la guerra. Para esto, es notable la inversión que hacen en este rubro.

El en defensa iraní 2.995,8 millones en 2019, es decir un 26,14%, hasta 12.055,2 millones de euros. Esta cifra representa el 2,31% del PIB, colocándose del puesto 23 ocupado en 2018 al 19 en el ranking de países por importe invertido en defensa al año.

Algo a destacar de Irán no es en sí su gasto en defensa, sino el PIB que supone cayendo del puesto 39 al 44 de los 165 países que lo componen.

En 2019, el gasto público per cápita en defensa en Irán fue de 145 euros por habitante. Pese a las sanciones impuestas y los esfuerzos de occidente por aplacar “el hambre de armas de Irán“. El país medioriental no se ve aminorado y se prevé que su gasto crezca en los próximos años.

Back to top button