Liga MX: América aplasta al Guadalajara en el Clásico Nacional

(LeMexico) – Las águilas del América, sublíder de la tabla general del Guardianes Clausura 2021, goleó 0-3 de visitante a su acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clásico Nacional, que se jugó en la Jornada 11.

El conjunto de Coapa fue bastante superior a las Chivas, ejerciendo un dominio constante y sistemático del juego, casi dese el minuto 1. Santiago Solari, D.T. del América, supo jugarle de visita al rival, superando gratamente su primera “gran prueba” en el fútbol mexicano.

Los anotadores de los tantos fueron Henry Martin, con 2, y Sebastián Córdova, que sentenció el encuentro con el tercer gol. Martin, actualmente es el tercer puesto en la tabla de goleo individual.

Los ‘azulcremas’, exceptuando los partidos de Cuartos de Final del torneo pasado, han ejercido un aplastante dominio ante el Guadalajara en los últimos años, ganando 5 de los últimos 7 partidos entre las dos escuadras.

El América de Solari sigue en la senda de la victoria, consiguiendo resultados cada vez más importantes, casi asegurando su clasificación directa a los Cuartos de Final, a menos que le ocurra una crisis en las últimas 6 fechas, lo cual parece altamente improbable.

Por otro lado, muchos se preguntan si la continuidad de Victor Manuel Vucetich al frente de la escuadra de las Chivas corre peligro después de este resultado ante el América. Sin embargo, algunos consideran que lo que necesita el Guadalajara es la continuidad de un D.T. para crear estabilidad y construir verdaderamente un proyecto.

¿Seguirá ‘Vuce’ como D.T. de las Chivas y será él la persona idónea para encabezar un proyecto a largo plazo?

Back to top button