Liga MX: Cruz Azul vence 1-0 al Monterrey y conserva el liderato del torneo

(LeMexico) – Uno de los partidos más llamativos de la Jornada 11, junto con el Clásico Nacional, se dio ayer en la noche entre el Cruz Azul y los Rayados de Monterrey, el cual terminó con la victoria de los ‘cementeros’ con marcador de 1-0.

Con este resultado, la Máquina Cementera se afianza cada vez más con el superliderato del Guardianes Clausura 2021, separándose por 4 puntos del segundo lugar, el América. El Cruz Azul lleva 9 partidos ganados al hilo, perdiendo únicamente los 2 juegos iniciales del certamen, una marca sorprendente.

No obstante, recordemos que el Cruz Azul tiene fama de mantener un nivel increíble en el transcurso de la temporada regular, pero al llegar a las etapas de eliminación directa siempre termina perdiendo catastróficamente. Esperemos a ver cómo se desenvuelve este torneo, quizá este sea el que rompa la “maldición”.

Por su lado, Monterrey es el equipo sensación de esta campaña, ya que levantó muchas expectativas en los aficionados al fútbol, debido a la contratación de su nuevo D.T. de cara a esta temporada: el mexicano Javier Aguirre, quien fuera entrenador de la Selección Mexicana en 2 mundiales, 2002 y 2010.

Aguirre y los Rayados comenzaron la campaña de buena manera al lograr estar en la primera posición por varias jornadas consecutivas. Ain embargo, actualmente se encuentran en el 4º lugar, luchando por la clasificación directa a los Cuartos de Final.

Ambos conjuntos son candidatos al título y existe mucha probabilidad de volver a ver un frente a frente entre ellos una vez que lleguen las etapas de eliminación directa.

Back to top button