Equipo ruso de fútbol ofrece vacunar con Sputnik V a aficionados que acudan a su estadio

(LeMexico) – El equipo ruso de fútbol FC Zenit, ha lanzado un comunicado en el que indica que ofrecerá vacunar, de manera gratuita, a los aficionados que acudan a presenciar los partidos que le restan de la temporada, como local, en el Gazprom Arena de San Petersburgo, “casa” de este club.

Esto, mediante la aplicación de la vacuna Sputnik V, fabricada en aquel país contra el COVID-19 y la cual es una de las tres vacunas contra esta nueva enfermedad que, actualmente, tienen una efectividad de más del 90%.

Para acceder al biológico, autoridades del club solicitan que los aficionados presenten pasaporte y su tarjeta nacional de salud (SNILS). Además, deberán ser valorados previamente por un profesional médico, quien aprobará o negará dicha aplicación, aunque sólo podrán ser inoculadas las personas mayores de 18 años.

Un centro de vacunación móvil se instalará en la tercera planta de la tribuna C, cerca de los sectores C 110-111 de este estadio. Estará en funcionamiento durante los partidos del Zenit en casa, hasta el final de la temporada 2020/21. Dicha campaña ya dio inicio este fin de semana, durante el encuentro contra el Akhmat Grozny, a quien le ganó por 4 goles a 0.

Esta medida forma parte de las labores que tanto el gobierno ruso, como el sector privado de aquel país, llevan a cabo para combatir a este nuevo virus y regresar pronto a las condiciones que presentaba aquel país, antes de la pandemia, como la del público en los estadios.

Cabe aclarar que el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, anunció a medios de aquel país que esta nación se ubica en el top 5 mundial de personas vacunadas contra el COVID-19, junto con China, Estados Unidos, India e Israel.

Además, el funcionario señaló que “Rusia es líder en Europa en cuanto al número de ciclos completados de vacunación contra la infección por coronavirus“, con 3.5 millones de personas que ya recibieron las dos dosis de la Sputnik V.

Finalmente, y en relación a nuestro país, aunque ya en algunos partidos del presente torneo de la Liga MX se ha permitido el acceso de un reducido número de aficionados, este 13 de marzo se cumplió un año de la última jornada que contó con un vasto porcentaje de personas en los distintos estadios, sin que todavía existiera ningún tipo de temor al contagio de esta enfermedad y sin la necesidad de acudir portando cubrebocas y mucho menos manteniendo una sana distancia.

Sin embargo, tras esa jornada 10 del Clausura 2020, autoridades de esta liga informaron que “como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la Jornada 10 de la Liga MX y Liga MX Femenil, Jornada 8 del Ascenso MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada”.

Luego de ello, el Clausura 2020 se canceló, y a pesar de que llevamos dos torneos con la mayoría de los partidos sin público en las gradas, hasta el momento el gobierno no ha permitido una medida similar a la de este club ruso.

Y tú, ¿qué piensas que deban hacer los equipos mexicanos para poder aplicar la misma medida que el FC Zenit? ¿Hasta cuándo crees que se permita regresar a los estadios? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Back to top button