Habrá aficionados en el Clásico Chivas vs América

(LeMexico) – El “Clásico Nacional” de fútbol entre Chivas y América, que se disputará este 14 de marzo en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, podrá ser visto por una reducida cantidad de aficionados desde las tribunas. Así lo confirmó el club Guadalajara este lunes en redes sociales.

Esto, luego de que la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, quien gestiona los casos de COVID-19 en dicha entidad, aprobó la reapertura tanto del estadio de las Chivas, como del Atlas (el estadio Jalisco), quien recibirá este sábado 6 de marzo al Juárez FC, al 25% de su capacidad.

Por tal motivo, ambos equipos tapatíos deberán implementar un estricto protocolo durante sus respectivos encuentros, para cuidar la salud de jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Por ello, en todo momento, se tendrá que acatar el uso del cubrebocas y mantener una sana distancia entre los asistentes.

Asimismo, la Mesa de Salud también concedió su permiso para que Chivas y Atlas cuenten con la presencia de sus aficionados en sus partidos de la Jornada 13. Además, se avaló que la realización del Abierto de Tenis de Zapopan, con un aforo del 30% de público. Dicho torneo se llevará a cabo del 8 al 13 de marzo, en el Complejo Panamericano de Tenis.

Cabe recordar que esta será la segunda ocasión, desde que llegó este nuevo virus a México, que el Club Deportivo Guadalajara reabre las puertas de su estadio para recibir a su afición. Aquello, pues en noviembre del año pasado se permitió el acceso a un 12% del público en el juego de ida de los cuartos de final, esa vez también contra el América.

De acuerdo con el reportero César Huerta Salcedo, en dicho encuentro “se aplicaron 446 pruebas rápidas, hubo 6 positivos que fueron regresados. A quienes ingresaron se les dio seguimiento dos semanas y no presentaron síntomas. La Secretaría de Salud declaró ‘exitoso’ el programa piloto”.

No obstante, hay que aclarar que más allá de la seguridad sanitaria, las autoridades de Zapopan no han podido atender dicho rubro en el tema del crimen organizado. Esto debido a que el mes pasado, se registró una balacera en el restaurante Los Otates, ubicado en esta ciudad, donde un convoy de hombres armados acudió a “levantar” a uno de los comensales, más se desató una balacera que dejó tres personas lesionadas y un fallecido.

De igual forma, el 12 de febrero fueron halladas 18 bolsas con restos humanos en inmediaciones del estadio Akron. En ambos sucesos, no hubo detenidos.

Ante esta situación, ¿cómo consideras el actuar de las autoridades jaliscienses tras este permiso? ¿Crees que se registren casos de COVID-19 en estos partidos?, ¿Piensas que se seguirán sin atender los temas de violencia en Zapopan? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Back to top button