Isela Vega, símbolo del cine mexicano, muere a los 81 años

(LeMexico) – La famosa actriz, cantante y guionista mexicana Isela Vega falleció en la Ciudad de México este miércoles a la edad de 81 años. Fue víctima de un cáncer.

Su sobrina escribió en Twitter: “Hoy falleció una mujer y nació una leyenda. Tu corazón vuela y tu alma descansa en paz. Creo que nos volveremos a encontrar pronto“.

Nació en Hermosillo, Sonora en 1939. Hija de Arturo Vega de Sonora y su madre María Duazo. En 1957, cuando tenía 18 años, fue la princesa del Carnaval de Hermosillo, lo que le abrió la puerta para ingresar al mundo del modelaje, por lo que se fue a Estados Unidos.

Durante un tiempo, cantó boleros y canciones de los Beatles en bares de la Ciudad de México, como los casinos Impala, Hilton y Terraza en el Hotel Regis, y luego participó como modelo en el proyecto Max Factor Hollywood de 1959.

Al año siguiente, se unió a Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo en la película Verano violento (1960) y “saltó a la gran pantalla“. Su debut en teatro es en la misma época con la comedia Una viuda y sus millones, de Alfonso Anaya, en el teatro Venustiano Carranza.

Para 1974, fue un año con una larga trayectoria, desde que apareció en la revista Playboy en el número de julio de ese año. Se convirtió en la primera mujer latina en aparecer en la edición norteamericana. Desde entonces obtuvo fama de mujer controvertida.

Formó parte de más de 130 producciones, las más destacadas: ‘La viuda negra’, ‘La ley de Herodes’, ‘Fuera del cielo’ y ‘Las horas contigo’, por las cuales fue galardonada con el premio Ariel a mejor actriz.

Su último trabajo incluye una actuación en la segunda temporada de la serie “la casa de las flores” en la plataforma de “streaming” de Netflix, donde interpretó a la abuela Victoria.

Una leyenda llamada Isela Vega, considerada una mujer explosiva, llena de erotismo y un sinfín de elementos que conforman en ella toda una creación inigualable.

Poseedora de un carácter fuerte y una personalidad arrolladora, Vega hizo carrera en el cine mexicano y en el cine norteamericano, destacando gracias a su gran talento.

Convirtiéndola así, en una de las actrices más aclamadas y taquilleras del cine mexicano. Sus películas hoy en día son clásicos de la cinematografía nacional y son considerados de culto para los grandes conocedores del séptimo arte.

Back to top button