Madre echa a la calle a su hijo de 12 años por no juntar la renta que le cobraba

(LeMexico) – En el municipio mexiquense de Tecámac, autoridades detuvieron a Adriana N, de 33 años, por haber corrido de su casa a su hijo de 12 años. Esto, debido a que éste no cubrió una cuota mensual de 350 pesos que ella le cobra por los gastos de alojamiento y alimentación.

Para poder juntar esta cantidad, el menor ha tenido que vender jugos de naranja desde que tenía 8 años, edad en la que su madre comenzó a requerir esta cuota. No obstante, Adriana no solamente le cobraba a su hijo estos 350 pesos, sino que también le exigía un dinero extra (se desconoce qué cantidad). Lo anterior, por hacer uso de los utensilios para comer y beber, así como del agua para bañarse, aunque sólo lo dejaba hacerlo con agua fría.

Una vecina de Adriana fue quien denunció estos hechos, luego que el menor acudió con ella al no encontrar lugar para alojarse, luego que su madre lo echara a la calle. Sin embargo, cuando la vecina acudió con Adriana para entregarle a su hijo, esta última le respondió que se lo “regalaba” y también le entregó la documentación del menor.

Por su parte, el menor de edad, quien refirió provenir de Veracruz y que actualmente ya está al resguardo del DIF municipal, declaró que su madre también le requería esa misma cuota a su hermano de 17 años. Por ello, ambos debían trabajar para juntar, cada uno, los 350 pesos que Adriana les exigía para poder vivir donde ella. Por tal motivo, el infante señaló que ya no desea vivir con su madre.

Por último, la Fiscalía mexiquense ya investiga este caso, por la posible comisión del delito de violencia familiar.

Un caso más de violencia doméstica

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), todos los años y en todo el mundo, 275 millones de niños y niñas sufren a causa de la violencia doméstica, además de padecer las consecuencias de una turbulenta vida familiar.

Esta violencia se genera mediante el abuso físico y psicológico, el abandono, la negligencia y la explotación y abuso sexual del menor, y entre los principales perpetradores de tales actos se encuentran los padres y madres de familia, así como otros familiares.

Las y los menores que sobreviven a estos abusos, suelen sufrir daños físicos y psicológicos, los cuales pueden afectar su capacidad de aprender y de relacionarse socialmente. Además, les ocasionan un bajo rendimiento escolar y una dificultad para desarrollar amistades.

De igual forma, la violencia doméstica se puede transmitir por generaciones. Los varones que estuvieron expuestos a la violencia doméstica de sus padres, tienen altas probabilidades de convertirse en hombres abusadores. En tanto que las niñas que han presenciado abusos cometidos contra sus madres, son más propensas a aceptar la violencia en el matrimonio.

Por ello, este organismo internacional plantea que “romper el silencio que rodea a la violencia doméstica es fundamental para erradicar la conducta violenta en el hogar”, pues “no hay ningún tipo de violencia contra los niños que pueda justificarse”.

Y tú, ¿qué opinas de la violencia de esta madre contra su hijo?, ¿Cuál es tu opinión respecto a la violencia doméstica hacia los infantes? Déjanos tus respuestas en nuestras redes sociales.

Back to top button