Raúl Beyruti Sánchez tiene en contra 8 denuncias de la UIF

(LeMexico) – La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó 8 denuncias ante la FGR contra el llamado “Rey del Outsourcing”.

El Presidente del GINGroup tiene en su contra 8 denuncias de manera coordinada con el SAT, entre personales como de empresas que practican el Outsourcing. Aparte, Beyruti presenta órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En esa imputación se le acusa de haber “desviado a una cuenta bancaria más de 4 millones de pesos provenientes de factureras“. Las empresas señaladas son: Pioneros en Administración, Grupo de Negocios Autogestión en Soluciones, Tikhvin, Manejo Gráfico del Sur y Glabal Crecimiento en Cuentas S. de R.L. de C.V..

El concepto Outsourcing concierne a la subcontratación o tercerización. Esto es cuando una empresa destina sus recursos a otra compañía de manera externa que presta sus servicios de forma especializada con el fin de cumplir ciertas actividades.

Entre las áreas donde se emplea este modelo están: soluciones de tecnología, limpieza, seguridad, servicio de atención a cliente, recursos humanos, contratación, contabilidad, asesoría jurídica, mantenimiento, etc.

Básicamente -y como siempre- los únicos beneficios los obtiene la empresa, a saber:

  • La empresa se enfoca en su actividad principal y en crecer, por lo que no tiene que una empresa tecnológica no “especializa al personal de limpieza o RH“.
  • Reduce costos de ciertas áreas.
  • Se delegan procesos.
  • Permite integrar personal especializado o extranjero a la empresa.

Las desventajas del outsourcing sólo las resiente el trabajador:

  • El trabajador no pertenece estrictamente a la empresa, lo que puede provocar mucha rotación.
  • Se limita la oportunidad de crecimiento y promoción.
  • Falta de mayores prestaciones laborales.
  • Hay riesgo de caer con una simuladora de outsourcing que no tenga el registro establecido por la ley, lo que afectaría directamente a los trabajadores.
  • Si la subcontratación no es formal, los empleados podrían no gozar de sus derechos laborales.

Por ello, el Gobierno de Andrés Manuel busca poner en regla esta forma de contratación haciéndola más amable con la fuerza obrera.

Back to top button