Sacerdote por error puso rap en plena misa

(LeMexico) – Un sacerdote protagonizó un embarazoso momento luego de haberse equivocado de canción. La misa estaba siendo transmitida en vivo por streaming y se escuchó un rap para amenizar a los evangélicos. El incidente se extendió ampliamente y provocó risas del propio sacerdote y de los usuarios de Internet.

La expresión “¡Qué oso!” o “Hacer el oso” se utiliza para describir una situación de pena o vergüenza ajena. Aunque los osos suelen ser muy fuertes, a nuestros ojos aparecen torpes a la hora de realizar algunas actividades, por lo que provocan sonrisas y risas entre las personas. Por lo tanto, si alguien comienza a bailar y tiene el comportamiento de un oso, es probable que haga el ridículo y se engañe a sí mismo.

El protagonista del hecho es el padre Pat, párroco de la iglesia de Kincasslagh y Burtonport, en el condado de Donegal, Irlanda, quien los miércoles brinda las misas a los fieles a través de plataformas streamings, por la pandemia de coronavirus.

Como informó el “Irish Post“, el miércoles 03 de marzo de 2021, de repente entre la multitud se escuchó el Black The Ripper manifestándose con un peculiar rap a través del sistema de sonido de la iglesia.

Sin embargo, el padre Pat no se avergonzó de lo sucedido, pero dijo con humor: “Un rap matutino te despertará“. Después de intentar apagar la estruendosa música, anunció con una sonrisa.

Debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo, la decisión de realizar misas vía online, fue considerada como necesaria para ajustarse a las medidas aplicadas por la pandemia de COVID-19, con cierres de iglesias, escuelas, universidades, cines y teatros para reducir los contagios.

Resultó atractivo que la diócesis fuera transmitida en vivo por diferentes aplicaciones móviles, pues través de plataformas como Facebook e inclusive algunos pastores han enviado grabaciones de la celebración ceremonial a los vecinos a través de WhatsApp. Siguen aumentando las iniciativas, con párrocos que ha organizado tres retransmisiones diarias para crear una “comunidad virtual” y “seguir en comunión”.

Quedarse en casa no debe ser un obstáculo para encontrarse a uno mismo, incluso de hecho para encontrarse con Dios, aseveran los eclesiásticos.

Back to top button