Kings of Leon lanza su nuevo álbum “When You See Yourself” en forma de criptomoneda

(LeMexico) – Tras casi 5 años de no lanzar nueva música, la banda estadounidense de rock Kings of Leon, presentó este 5 de marzo su octava y última producción “When You See Yourself”.

No obstante, más allá del tiempo entre este y su disco anterior “Walls”, de 2016, lo relevante es que con esta nueva producción, los oriundos de Nashville, Tennessee, incursionan en el mundo de las criptomonedas, lanzando un disco en un formato de este rubro.

Y es que sucede que Kings of Leon lanzó junto con este álbum, una colección llamada “NFT Yourself”, la cual contiene tres tipos de Non-Fungible Token (NFT). Es decir, un NFT es una criptomoneda como el Bitcoin, pero a diferencia de este último que almacena cierta cantidad de dinero intangible.

El NTF contiene “activos artísticos” como entradas para espectáculos, imágenes, archivos de música u otro contenido multimedia, además de los discos.

Dicha colección estará disponible a través de la plataforma de la compañía de venta de entradas basada en blockchain, Yellowheart, y se ofrecerá a subasta a partir de este 5 de marzo y hasta el 19 de marzo. Una vez finalizado ese lapso, el NFT se convertirá en objeto de colección intercambiable.

Uno de los NTF de esta compilación tiene un costo aproximado de 60 dólares e incluye una copia digital del disco junto con un vinilo físico del álbum. Por su parte, la colección de los 3 NFT contiene 25 canciones únicas, así como la edición limitada del vinilo “Golden Eye”. También incluye la posibilidad de ganar uno de los 6 “Golden tickets” para obtener entradas de por vida para los conciertos de la banda, en primera fila.

Para poder adquirir el “NFT Yourself“, Yellowheart ha dejado un video en su canal de Youtube con las instrucciones (en inglés). Lo puedes consultar en la siguiente liga:

Por otra parte, además de esta versión en criptomoneda, este nuevo álbum también se puede escuchar en las plataformas de Spotify, Deezer, Amazon o Youtube Music y se puede comprar a través de iTunes u otras tiendas de discos. Esto desde el sitio web del álbum www.whenyouseeyourself.com.

Finalmente, las ganancias de las ventas en NFT, así como la versión más costosa de esta producción, serán donadas al fondo de ayuda de Live Nation Crew, en pro de los equipos de música en vivo. Mismos que han sido afectados por la pandemia de COVID-19, ya que desde el año pasado se han suspendido la realización de conciertos en muchas partes del mundo.

Previamente, la banda ya había hecho promoción de este álbum y de esta organización, a través de correos enviados a sus fans.

Cabe aclarar que Kings of Leon no es la primera banda que le apuesta a las criptomonedas, pues la artista Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, subastó el mes pasado, durante 48 horas, 10 piezas limitadas de NFT, bajo el título de “WarNymph Collection Vol.1”, con arte exclusivo de su autoría.

De igual modo, el dj Justin Blau, o 3LAU en el mundo de la música electrónica, recientemente también subastó 33 NFT que contenía arte personalizado basado en su música. Asimismo, contenía nuevas versiones de las 11 canciones originales de su disco Ultraviolet.

De esta subasta, Blau obtuvo 11.7 millones de dólares, estableciendo el nuevo récord como la venta en esta criptomoneda más grande de la historia.

Y tú, ¿Qué opinas de esta nueva forma de vender música? ¿Consideras que habrá más artistas que incursionen en este rubro? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Back to top button