Hospitalizan a “Sax” de la Maldita Vecindad por COVID-19

(LeMexico) – Este fin de semana, el músico Eulalio Cervantes Galarza, “Sax”, integrante de la banda Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, fue hospitalizado tras presentar complicaciones, luego de contagiarse de COVID-19 el pasado 2 de marzo.

Su esposa, Jessica Franco Landero, fue quien informó de la condición del artista mediante un comunicado en redes sociales. En este señala que Sax “presentó una baja en el nivel de saturación de oxígeno, producto del COVID-19, por lo cual, y atendiendo a las indicaciones de su médico de cabecera, se tomó la decisión de hospitalizarlo la noche del 6 de marzo”.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=3495742423887757&set=a.367777303350967

De igual modo, Jessica pidió a los fans del artista y al público en general un apoyo económico para poder cubrir los gastos del tratamiento de su esposo. Esto, debido a que sus ingresos familiares han mermado “ante la falta de conciertos por esta pandemia”. Para ello, ofrece el número de la cuenta del músico de 52 años.

Finalmente, en este comunicado se lee que, de acuerdo con el último reporte médico, Sax está “estable, con oxigenación, consciente y motivado por el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Otros nosotros”. Asimismo, agradeció a quienes han orado y brindado palabras de aliento a ella y a su marido ante tal situación.

Tras darse a conocer esta noticia, el reportero musical Chava Rock, ha compartido en sus redes sociales la información de la cuenta bancaria de Sax, para apoyarlo económicamente. Además, este sábado, Chava Rock realizó una transmisión en vivo en la cual platicó con algunos artistas que colaboraron con Sax en su nueva producción.

Cabe recordar que desde el año pasado, Sax ha estado afrontado problemas de salud. Esto, pues en marzo del 2020, el saxofonista de la Maldita fue reportado muy grave de salud. Aunque en aquella ocasión, debido a que el estado del músico era incierto, su esposa Jessica anunció que ella misma se encargaría de informar sobre la situación de su marido y pidió también que dejaran de difundir suposiciones y rumores.

Posteriormente, en mayo, Jessica dio a conocer que Sax se encontraba “estable y recibiendo terapia de rehabilitación física. Ha estado componiendo y creando melodías”.

Eulalio Cervantes Galarza nació el 30 de octubre de 1968, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. A los 11 años de edad, comienza su carrera artística, destacando ya como saxofonista y clarinetista en la secundaria, y ganando concursos infantiles de canto a nivel estatal.

A sus 14 años, Eulalio empezó a componer canciones y, con la inquietud de crecer profesionalmente, se inscribió al Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí para, posteriormente, ingresar al Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, en donde estudió armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música.

En 1986 registró su primera obra “Aún siento que te amo”, en coautoría con Juan Manuel Montañez y José Alberto Téllez, interpretada por el grupo La Legión. Y ese mismo año, Sax conoce a la agrupación de “fusión original” Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, de la que es cofundador. Ya en esta banda, Sax compone los temas “Kumbala”, “Pachuco”, “Pata de perro” y “Solín”, escritas en colaboración con Roco, Aldo Acuña, Adrián Navarro Lobito, José Luis Paredes Pacho y Enrique Montes “Pato”.

Sax también ha participado con agrupaciones como Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, entre otros, y es reconocido como uno de los mejores saxofonistas contemporáneos del mundo. Asimismo, posee el récord de respiración circular con el saxofón en una sola nota musical.

Y tú ¿qué recuerdos tienes de Sax? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Back to top button