Padre obliga a su hija a disculparse tras descubrir los videos que comparte en TikTok

(LeMexico) – Recientemente se ha difundido un video donde una joven, acompañada de su padre, ofrece una disculpa a sus familiares y amigos por unos videos que ha subido a la red social TikTok. En estos, se le ve a la chica bailando “twerking”, afirmando que dicho contenido la denigra y no representa la educación que recibió en casa.

Lo hago con toda la vergüenza porque no es lo que mis padres me enseñaron”, se escucha decir a esta joven. Al mismo tiempo su padre le pregunta: “¿Por qué haces ese tipo de cosas? ¿Eso eres tú? ¿Esos videos te representan en algo?”.

Acto seguido, el hombre le dice a la joven que ella es una “niña de casa” y una buena estudiante, como para compartir dicho contenido. Por ello, molesto, le reclama: “No tienes razón para estar enseñando las nalgas. Las nalgas las enseñan las putas, hija, y tú no eres eso”.

Tras hacerse viral este video, la joven borró su cuenta de esta plataforma. Sin embargo, varios usuarios han compartido los videos donde la chica aparece bailando.

A todo esto, ¿qué es el twerking y por qué causa controversia?

El “twerk” o “twerking“, es un baile de origen africano, el cual era usado en una danza llamada “Mapouka”, en Costa de Marfil.

No obstante, en la década de los 90, el twerking fue usado por mujeres artistas de Hip Hop y se volvió popular en 2013 con Miley Cyrus, quien apareció en los premios MTV, bailando tal singular danza.

El twerking consiste en poner las manos en las caderas y realizar movimientos de cadera, hacia dentro y hacia fuera, o en forma de círculos, de forma continua y repetitiva, emulando el ritmo de la música. Por lo general, quien baila twerking lo hace de manera individual, pero cuando baila frotándose con el cuerpo de otra persona, se le considera “grinding“, que en español es llamado “perreo”.

Igualmente, de acuerdo con El Clarín, el twerking trae una serie de beneficios para las mujeres que lo practican, entre ellos: menstruaciones menos dolorosas, a causa de que este baile relaja el útero; mejora la musculatura pélvica, por lo que mejora las relaciones sexuales y los orgasmos; alivia los dolores lumbares y mejora la postura, pero sobre todo, promueve la seguridad y la confianza.

Por otra parte, para la socióloga y coreógrafa estadounidense Kim Jordan, el twerking puede liberar a quienes lo practican al “aprender a gestionar, controlar y sentirnos bien con nuestros cuerpos”. Además, Jordan considera al twerking, como un “gran símbolo de liberación femenina”.

Finalmente, cabe aclarar que en TikTok no sólo se comparten videos de este baile, sino que en esta red social ofrece diversos contenidos que van de la comedia, educación, moda, nutrición, música, retos, entre otros.

Asimismo, esta red social desbancó a Facebook en 2019 en el número de descargas de su aplicación. En tanto que en 2020, México ocupó el quinto lugar mundial, con 25,4 millones de usuarios que adquirieron esta app.

Y tú, ¿qué opinas de la reacción de este padre ante lo que comparte su hija? ¿Cuál es tu consideración sobre el twerking? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Back to top button