Mi vida tiene valor y mi cuerpo no tiene precio, madre explica que la virginidad “no existe”

(LeMexico) – ¿Te pasas varias horas pensando y cuestionándote sobre tu virginidad?

De acuerdo con Charo Altable, terapeuta y experta en coeducación emocional y sexual, indica que “la virginidad es una construcción social del sistema patriarcal, que ha considerado la sexualidad femenina algo peligroso de lo que hay que defenderse y que hay que controlar”. Hay un mercado cultural y de la sociedad donde se puede comprar o manipular la virginidad de mujeres y niñas.

La clave es que ser virgen o como es comúnmente conocido el “perder la virginidad”, está relacionado con pensamientos puros sustentados en un sistema patriarcal. Según la misma estructura, muchas mujeres de diferentes orígenes culturales deben casarse como vírgenes. Por eso, la pureza determina “si eres buena o mala mujer”. Antagónicamente, resulta que este mismo deber no se exige a los hombres.

La influencer de TikTok Nevada Shareef compartió un video de la madre feminista Cayce LaCorte, explicando a sus hijas que la “virginidad” no existe. Shareef desafió a sus seguidores a través de TikTok, explicándoles cosas audaces y que se consideran tabú, en torno a este tema.

“Menciona algo sobre la forma en que criaste a tus hijos que la gente piense que es raro, pero que tú crees que es saludable”.

Nevada Shareef

Una mujer llamada Cayce LaCorte respondió al llamado de Shareef y compartió cómo crió a cinco hijas sin el mito de la virginidad.

“Este es un concepto de patriarcado que se usa para controlar a las mujeres. Es inútil”.

De manera que la controversia apareció de inmediato. Hasta ahora, el video tiene más de 22,5 millones de visitas.

“Es algo muy arraigado en nuestra sociedad que la mayoría de la gente ni siquiera lo percibe, pero en el momento en que lo sacas a colación, dicen ‘sí, es una estupidez. Si eliminamos esta idea -la virginidad-, abrimos toda una vía de pensamiento y conversación saludable”.

Cayce LaCorte

En una sociedad patriarcal basada en el control y la opresión contra la mujer, necesitamos mayor apertura y diálogo con relación a estos temas. Se ve un cambio social en las escuelas y las familias, pues están dando un gran paso educativo, pero todavía vivimos en una sociedad que permite la violencia de género.

¿Ésta es la primera o cuarta vez que tienes relaciones sexuales o sexo casual? No solo estamos hablando de penetración peneana/vaginal. En otras palabras, no implica que vayas a perder ni a ganar nada. En definitiva, como persona, tienes derecho a explorar tus preocupaciones, deseos y fantasías, mirar de la mejor manera y disfrutar de tu templo, de tu cuerpo.

Debemos trabajar duro para asegurar que este sistema de legislación y dominación del cuerpo de las mujeres adopte una perspectiva más abierta, feminista y con derechos. La idea de que la sexualidad es irrelevante no puede argumentarse bajo el cómo se diseña, moldea o hace uso del cuerpo.

Back to top button