Se quita la tanga y la usa como cubrebocas

(LeMexico) – Expertos en epidemiología y enfermedades respiratorias ya se han pronunciado a favor del uso de cubrebocas para prevenir la infección por COVID-19 porque existe evidencia científica de que pueden reducir el riesgo de contagio.

Se ha externado que la vacuna no elimina el riesgo de infección, pero puede reducir la infección y la posibilidad de reducir alguna otra enfermedad más grave. Lo mismo ocurre con las mascarillas COVID-19: estas son las dos cosas que estamos esperando en la vacuna, pero penosamente, muchos prefieren no usarlos, tras resultarles incómodos o poco efectivos.

Una mujer se quita la tanga y la usa como cubrebocas para poder comprar en un supermercado. A través de un video que circuló en las redes sociales, una mujer en un supermercado usa su ropa interior como cubrebocas. Cuando los elementos de seguridad del lugar demostraron que no se protegía la boca para prevenir la infección del COVID-19, decidió ponerse su trusa en la cara.

Un hombre en Kimberley, Sudáfrica, se identificó como @kulanicol en Twitter y subió un video en el que la mujer estaba discutiendo con un empleado hasta que finalmente se quitó la tanga y lo usó como tapabocas.

Los demás clientes en la fila se preguntan: “¿Qué está pasando?”, mientras la mujer voltea y le dice a la empleada, en tono molesto: “¿Contenta?” y levanta el pulgar. Francamente, creo que hay menos bacterias en mi ropa, añadió la mujer.

El video no mostró si finalmente la mujer fue atendida. En cambio, causó furor en Twitter.

Hoy en día, sabemos que cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o incluso exhala, las gotitas respiratorias que inhalamos son la principal forma de infección por COVID-19. Es fácil suponer que esta enfermedad se puede eliminar si utilizamos barreras físicas que eviten el contacto con estas partículas.

Sin embargo, las máscaras ordinarias proporcionan más protección. De ahí la importancia de su uso y combinar varias medidas básicas de protección ante la emergencia sanitaria.

Back to top button