Un gallo mató a su amo con una cuchilla

(LeMexico) – Un gallo de pelea con una cuchilla en la pata, que actuaba como espuela, mató a su dueño en un intento de fuga, lo que llevó a la policía a buscar al organizador del incidente en la aldea India de Lotnur en el Estado de Telangana.

En la práctica, el negocio de las peleas de gallos constituye una actividad delictiva, que generalmente no está aislada, sino que involucra a toda una red criminal que muchas veces no se desmantela. De hecho, estas organizaciones criminales requieren la participación de comerciantes ilegales, adiestradores de aves, organizadores y apostadores. Eventos que a veces tienden a salirse control o provocan tragedias.

Según información obtenida por la agencia de noticias AFP, el ave le infligió heridas graves al hombre en su entrepierna. La víctima murió de una hemorragia antes de llegar al centro médico.

Las autoridades enviaron al animal a la granja avícola y la policía sigue en la búsqueda de 15 personas que fueron participes del incidente. Los responsables pueden enfrentar cargos de asesinato y juego ilegal. Recordemos que este tipo de eventos generan muchas actividades de lavado de dinero. Además, suele haber un vínculo directo con el tráfico de todo tipo de estupefacientes.

Las peleas de gallos están prohibidas en India, pero todavía es común en las áreas rurales de algunos estados, especialmente durante el festival hindú Makar Sankranti. Los gallos criados específicamente para este propósito están equipados con hojas o espadas de 7,5 cm y están atados a sus patas para enfrentar a sus oponentes.

Las peleas de gallos son un delito común que permanece impune por las autoridades. La exposición a este tipo de violencia aumenta la sensibilidad al sufrimiento y la pasión por el derramamiento de sangre de los animales.

Back to top button