Cuba prepara ensayo final de sus vacunas

(LeMexico) – Cuba ha dado a conocer que se encuentra en la tercera fase del ensayo clínico de sus vacunas contra el COVID-19.

Científicos y directivos del país dieron a conocer que, a partir de la próxima semana, comenzarán los ensayos clínicos. Esto podría llevar a Cuba a convertirse en el primer país de América Latina en probar y fabricar su propia vacuna.

Según la información proporcionada, el país tiene la capacidad industrial de fabricar aproximadamente 110 millones de dosis en este año. Como es sabido, la producción de Soberana 02 ya arrancó.

Según expertos, la vacuna cubana sería una de las más eficaces y seguras en el mundo, además de que no inmunizadas a los 6 meses si fuera necesario. Es importante mencionar que además de esta vacuna, los cubanos están trabajando en otras dos que fueron desarrolladas en el Centro de Inmunología Molecular y que se realizan a partir de levaduras procesadas.

Es importante recordar que la isla cuenta con un polo científico encargado de la producción de sus vacunas. Este ha producido a lo largo de 80 años las vacunas que se aplican a la población cubana. Sin duda es un gran logro para una isla que ha permanecido bloqueada por años.

Back to top button