El futuro de la carga ultrarápida en vehículos eléctricos: Hyundai

(LeMexico) – El nuevo Ioniq 5 puso a la marca Hyundai en “el centro de la definición de estilo de vida en la movilidad eléctrica”.

El poderoso cargador de 350 kW puede cargar el vehículo hasta el 80% de batería desde 10% en 18 minutos y con sólo cinco minutos de carga permite cien kilómetros de autonomía.

Este novedoso sistema fue presentado en el evento virtual de la marca surcoreana afirmando que han establecido «el punto de referencia de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras».

Este modelo es un CUV medio y pertenece a la marca Ioniq de Hyundai que se dedicará completamente a los vehículos eléctricos de batería. Este automóvil también permite cargar en simultáneo diferentes equipos, esto gracias al sistema “Vehicle-to-Load“.

Ioniq 5 es presentado en dos tipos de baterías de 58 kWh y 72,6 kWh. También cuenta con dos modelos de motor eléctrico, trasero y en los dos ejes con tracción total. El precio, aunque no ha sido confirmado, se estima desde los 45 mil dólares y estará presente el próximo otoño.

Back to top button