“Le están dando mal los datos a nuestros adversarios”: AMLO

(LeMexico) – AMLO, en la conferencia de todas las mañanas, negó los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el costo real de cancelar la construcción del NAIM.

Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato, que está mal, es exagerado“. Así que arremetió contra las publicaciones que hacen hincapié en los “datos exagerados”.

“Pues sí exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos. Le están dando mal la información a nuestros adversarios y no deben de prestarse a esas campañas”.

El sábado de la semana pasada, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) expuso el Informe General de la Cuenta Pública 2019, el cual audita el primer año de la presente administración. En este, el órgano fiscalizador realizó observaciones respecto a probables irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos.

Especialmente en el tema del aeropuerto, hubo pérdidas de hasta por de 300 mil millones de pesos, tomando como base a la Auditoría. Así que se defendió el plan anticorrupción que ha sido la bandera del gobierno que representa.

“Entonces me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato que está mal, es exagerado. Si fuese así entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, entonces 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco. Aún así nos ahorraríamos, pues como 300 mil millones, con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”.

¿Las “otras cifras” del presidente son reales o son cifras que defienden la corrupción que presume el gobierno de no sufrir?

¿Qué piensa usted, lector? Escríbanos en nuestras redes de LeMexico.

Back to top button