Febrero con F de fin al icónico dueto Daft Punk

(LeMexico) – Daft Punk no necesita mucha presentación. Más o menos, todo oyente de la música conoce la apariencia emblemática de estos alucinantes y seductores robots o las rolitas como ‘One more time’ o ‘Around the world’.

Con su propio estilo único y delirante, crearon un nuevo movimiento de música dance. Su historia y presentación en grandes escenarios los colocó como uno de los dúos más influyentes y reconocidos a nivel mundial.

Lunes de bajón, Daft Punk anunció su separación luego de 28 años de grabación de música. Con un video de ocho minutos, el icónico dueto francés, hace oficial el comunicado, sin brindar más detalles.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo eran compañeros de instituto en París apasionados por la música. Estos dos ingeniosos fueron los responsables de producir algunas de las canciones electrónicas icónicas más importantes de la historia.

En 1992, formaron una banda de indie rock con otro socio, Laurent Brancowitz. Desde críticas negativas en revistas de música hasta aclamadas ovaciones por la audiencia jovial, fueron llamados “Daft punky thrash” y el nombre del dúo salió después de la disolución de la banda.

En 1993, tuvieron la oportunidad de reunirse con miembros de la banda “Slam” y les mostraron una maqueta de la canción “The New Wave” (el futuro “Alive“). Sorprendidos de cómo dos chicos tímidos hicieron algo tan increíble y fascinante, brindaron la oportunidad de publicar el primer éxito comercial de “Daft Funk” a través de su compañía discográfica.

“Tratamos de no exponernos mucho, lo único que nos importa es la música. Después, la gente puede pensar lo que quiera. Nosotros no somos importantes”

De ello que su look androide los caracterizó a lo largo de su carrera musical.

El primer disco “Homework” cambió los 90 al combinar públicamente nueva música electrónica de house, electrónica, acid y funk. El sonido diferente que los representó, también les asignó el ser inigualables entes musicales.

Con 28 años de trayectoria, a través de un cortometraje de ocho minutos (denominado Epilogue) filmado en su película “Electronic Music” anunció el fin del grupo de música electrónica su funesta separación. No hay motivo ni comunicación oficial que explique los motivos de la salida y disolución del grupo.

Kathryn Frazier, su promotora que ha trabajado con la banda durante muchos años, ha confirmado la noticia a varios medios musicales profesionales.

No cabe duda de que son “admirables y singulares“. Un factor no significa que su aportación a la música sea incuestionable, innumerables artistas o agrupaciones lo han logrado gracias a sus huellas, como Justice, Swedish House Mafia o Skrillex.

Cada paso y aportación musical denotó un evento importante. Ahora, la atención a cualquier acción musical que estuvieran por tomar o esperanzar con un nuevo lanzamiento para romper todos los récords, ha puesto punto final.

Back to top button