El cadáver de un león africano fue abandonado en las calles de Iztapalapa

(LeMexico) – Un estudio publicado en “Ecology Express” muestra que sólo quedan unos 30,000 ejemplares del león africano y, a medida que crece la población, su territorio se reduce al 25% de su tamaño original.

Un ciudadano denunció el incidente con fotos tristes que muestran el cadáver de un león en la acera del ayuntamiento en el lado este de la CDMX. Además, informó a través de las redes sociales que vecinos de la Alcaldía de Iztapalapa dejaron el cuerpo de un león africano en medio de la calle.

En Twitter, un hombre llamado Orlando informó que el cuerpo del león estaba en la acera. Según los informes, estos hechos ocurrieron en la calle Claudio Alcocer cerca de Santa Martha Acatitla.

Los leones africanos se consideran especies en peligro de extinción. Factores como el deterioro de su hábitat natural y el aumento de conflictos con leones que amenazan a los humanos, eleva su gran desaparición en la fauna mundial.

En las últimas dos décadas, la población de leones ha disminuido en un 43% debido al deterioro del hábitat, la dificultad para cazar presas y los conflictos entre humanos.

“El león es uno de los animales más queridos del planeta y es una pieza irreemplazable de nuestro patrimonio global”.

Ashe, Director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (FWS, por sus siglas en inglés)

La alcaldía de Iztapalapa informó que ya habían retirado el cuerpo del león. En este sentido, el equipo de vigilancia animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) es el responsable de este trabajo y se encuentra investigando de manera exhaustiva para encontrar al responsable de ello.

El declive de los leones africanos en sus hábitats salvajes hace que la protección de los grandes felinos en estos rangos sea más necesaria que nunca. Organizaciones como la organización no gubernamental Panthera (cuyo presidente Luke Hunter participó en el estudio mencionado anteriormente) o el Big Cat Project de National Geographic trabajan sobre el terreno con las comunidades locales para evitar que estos grandes depredadores se extingan.

Back to top button