Abierto de Australia: Naomi Osaka vs Jennifer Brady en la Final femenina

(LeMexico) – El día de ayer se vivieron los dos partidos de las Semifinales en la categoría femenina, en donde la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady salieron con la victoria, para enfrentarse en la Final, en la disputa por el trofeo.

La japonesa Naomi Osaka, nacida en Florida en los Estados Unidos, venció en dos sets a la histórica Serena Williams, que a los 39 años poco pudo hacer ante una de las mejores del mundo en la actualidad. Osaka ganó el primer set 6-3 y el segundo 6-4, prácticamente sin mayor problema. Esta fue la quinta vez que se enfrentaban ambas tenistas y el frente a frente se inclinó hacia la nipona con 3 victorias a favor y 2 para Serena.

Williams, en conferencia de prensa, fue cuestionada sobre la fase actual de su carrera, ya que debido a su edad, 39, cada vez se ve más cerca su retiro. Ante ello, la tenista contestó, entre risas, que “de ser así, igualmente no se lo diría a nadie”.

También fue interrogada sobre su actuación ante Osaka, para ver si la derrota se debió a un mal día o simplemente la japonesa estuvo muy por arriba de su nivel. Al escuchar la pregunta, Serena rompió en llanto y abandonó la sala.

En el otro partido, la estadounidense Jennifer Brady derrotó a la checa Karolina Muchova en un duelo que se alargó a tres sets, provocando un final de tensión para ambas, pero de mucha emoción para los aficionados, que por fin pudieron reingresar al estadio. El primer set terminó 6-4 en favor de Brady, el segundo 6-3 para Muchova y, finalmente, el último acabó 6-4 para Brady pero con un Match Point que se tuvo que jugar 4 veces. Esto, ya que la checa no se rendía y estuvo muy cerca de empatar 5-5 y alargar el set a 7 puntos.

Osaka y Brady se verán las caras el día sábado 20 de febrero, en la madrugada de México para definir a la Campeona del Abierto de Australia. Osaka busca su cuarto trofeo de Grand Slam, mientras Brady, finalista de GS por primera vez, busca inaugurarse con un trofeo de la máxima categoría.

Back to top button