¿Eres team King Kong? Localizan “mini Godzilla” nadando en Islas Galápagos

(LeMexico) – El enorme monstruo japonés Godzilla apareció por primera vez en la pantalla el 3 de noviembre de 1954. La primera película dirigida por Ichiro Honda, no es solo un filme de ciencia ficción. De hecho, el impactante lagarto prehistórico simboliza el miedo que sintió Japón después de la bomba atómica.

A pesar de lo legendario y la antigüedad que representa aquel monstruo, habrá que reconocer el que jamás dejará de estar en boga. Recientemente en las fotos y videos grabados en las Islas Galápagos, el increíble encuentro de un fotógrafo con un “mini Godzilla” quedó inmortalizado en material digital.

Gracias a los avances en la tecnología, la información y la comunicación llegan a más personas rápidamente a través de varias plataformas, ganando así una mayor influencia, provocando a su vez, su popularidad o “viral” difusión en redes sociales.

Eso sucedió al fotógrafo Shelton Dupreez, pues no imaginó que su videocámara y dispositivo móvil capturaran a este animal. Él mismo se sorprendería por el enorme parecido físico entre este animal y el héroe de la leyenda japonesa, Godzilla. Aunque su tamaño no es muy grande, el material gráfico ha causado sensación entre los internautas.

Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes, mini Godzilla’s. Dupreez filmó esto en las Islas Galápagos, uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad para alimentarse de algas en las rocas. ¡Es una experiencia única mirar hacia arriba y ver docenas de grandes lagartos nadando hacia ti!“, indicó SEA en sus redes sociales.

Godzilla aún sigue siendo asombroso y su poder físico sigue siendo casi el mismo. Durante mucho tiempo, los grandes lagartos han sido una parte tan importante de nuestras vidas que es difícil imaginar un escenario sin estas bestias.

El único lugar del mundo donde puedes bucear con estas criaturas prehistóricas es en Galápagos. Uno de los íconos de las Galápagos, la iguana marina nadando hasta 20 metros para alimentarse de un tipo específico de alga”, dijo Shelton Dupreez.

Godzilla ha sido parte de la cultura popular desde alrededor de los cincuentas, es normal que leer su nombre en cualquier titular o promocional, siempre causará un estrepitoso rugido.

Back to top button