Abierto de Australia: ¡Arrancan los Octavos de Final!

(LeMexico) – La segunda mitad del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, arrancó hoy y con ella llega la etapa más emocionante del certamen. Son 16 los tenistas que quedan en cada categoría y que pelearán por el trofeo en lo que resta del torneo.

Sin embargo, las emociones no se han ausentado en lo que va del torneo, ya que se han suscitado eliminaciones sorpresivas y tempranas de tenistas del top mundial. Dos de estas fueron las derrota sufridas por el argentino Diego Schwartzman, actual No. 9 del mundo en el Ranking ATP, y por la checa Karolina Pliškova, No. 6 del mundo en el Ranking WTA.

No obstante, la mejor parte del Grand Slam está por venir y la mayoría de los tenistas del top 10 mundial en cada categoría siguen abriéndose paso hacia el campeonato. Nombres como los de Djoković, Nadal, Tsitsipás, Thiem, Berrettini, Medvedev y Rublev por el lado de la ATP; y por el lado de la WTA, Osaka, Williams, Svitolina, Barty, Halep y Sabalenka, continuan dejando rivales en el camino, y haciendo cada vez mas inminente los enfrentamientos entre ellos.

Dentro de los enfrentamientos más llamativos de la Cuarta Ronda u Octavos de Final para los aficionados serán: Aryna Sabalenka vs Serena Williams y el de Iga Świątek vs Simona Halep, por el lado de la WTA; y los de Stéfanos Tsitsipás vs Matteo Berrettini; y el de Novak Djoković vs Miloš Raonić por parte de la ATP.

Cabe mencionar que por el lado de las mujeres se tendrá nueva Campeona, ya que la ganadora del año anterior, la estadounidense Sofia Kenin, fue eliminada ya del torneo. El Campeón defensor en el lado de los hombres, Novak Djoković, sigue en la contienda.

Back to top button