¡Hoy arranca el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia!

(LeMexico) – El día de hoy arranca el primer gran torneo de la temporada 2021 de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y la WTA (Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés): el Abierto de Australia, uno de los 4 Grand Slams que hay.

En el certamen que arranca a las 18:00h (Hora del tiempo de México) participaran los mejores tenistas del mundo en ambas categorías. Del lado de los hombres, participarán tenistas de la talla de Novak Djoković, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stéfanos Tsitsipás, entre otros. Mientras tanto, del lado de la mujeres participan Ashleigh Barty, Simona Halep, Naomi Osaka, Sofia Kenin y Elina Svitolina.

El Abierto de Australia comenzó con sus etapas clasificatorias desde el 10 de enero. Sin embargo el día de hoy arranca la primera ronda, en donde ya se unen los y las tenistas de mayor ranking mundial.

El certamen se terminará el 21 de febrero, día en el que se jugará la Final y, posiblemente, alguno de los tenistas ya mencionados en cada categoría levantarán la Copa, a menos que ocurra una de esas gratas sorpresas que los deportes nos regalan.

Novak Djoković, por el lado de ATP, y Sofia Kenin, por la WTA, son los dos tenistas que llegan como Campeones defensores para esta edición 2021. Ambos jugarán su primer partido el día de mañana.

Back to top button