Carambola en carretera de Texas deja cinco muertos y cientos de vehículos dañados

(LeMexico) – El día de ayer se registró en una carretera interestatal de Texas, Estados Unidos, un choque múltiple, en el cual estuvieron involucrados alrededor de 100 vehículos. La carambola dejó al menos 5 muertos, así como decenas de heridos y varios vehículos dañados.

De acuerdo con las autoridades, el accidente se debió a que el asfalto de esta vía estaba resbaloso a causa del hielo que se formó por una intensa tormenta invernal que cayó durante toda la noche y parte de la mañana.

Asimismo, el accidente detuvo por completo la circulación durante todo el día de ayer y dejó más de una treintena de personas lesionadas que tuvieron que ser rescatadas al quedar atrapados en sus vehículos y trasladadas a hospitales cercanos.

De igual modo, debido a las bajas temperaturas presentes durante las labores de rescate, los socorristas tuvieron que tomar medidas para mantener calientes tanto a las víctimas de esta carambola, como a quienes se quedaron atorados en el tráfico.

Pudimos conseguir un par de autobuses del departamento de bomberos para ubicar a algunas de las víctimas del accidente, que no eran pacientes pero podrían haberlo sido debido a la hipotermia por el ambiente frío”, señaló el portavoz del servicio de ambulancia MedStar, Matt Zavadsky. Además, la policía instaló un centro de reunificación de las familias atrapadas en los vehículos en un centro comunitario.

Finalmente, en redes sociales se compartieron diversas imágenes y grabaciones de este siniestro, destacando el video del momento exacto en que un camión de la empresa FedEx se impacta contra varios autos.

Back to top button