Conferencia matutina: No va haber impunidad para nadie

(LeMexico) – En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló del caso de los migrantes calcinados en Tamaulipas, el acceso de vacunas contra COVID-19 y el aeropuerto Santa Lucía.

El presidente López Obrador calificó como grave y lamentable el caso de los migrantes calcinados en Camargo, Tamaulipas. “No va a haber impunidad para nadie y tenemos una relación constante con los familiares de las víctimas y con las autoridades de Guatemala“.

Además, reconoció que los migrantes corren más peligro en la frontera norte, especialmente en Tamaulipas. “Es muy conflictiva esa frontera donde sucedieron estos hechos. No fue muy cercano a la frontera, fue más limítrofe con Nuevo León, pero toda esa región está muy violentada. Incluso se habla que es como un territorio en disputa permanente entre dos bandas“.

El mandatario mexicano lamentó que países como Guatemala, Honduras y El Salvador no tengan acceso a las vacunas contra COVID-19. “Tenemos que pensar en nuestros semejantes y en un mundo sin fronteras, donde prevalezca la justicia“.

El mandatario anunció el aeropuerto en Santa Lucía es “todo un acontecimiento porque en muy poco tiempo se ha avanzado mucho. Es el aeropuerto en construcción más importante del mundo, el más grande, con tecnología más avanzada, con estándares de calidad de primer orden“.

Back to top button