Captan en video un caso de maltrato contra una ancianita en Tlalpan

(LeMexico) – En redes sociales se ha difundido un video en el que se aprecia a un hombre golpeando, jaloneando y gritándole a una mujer de la tercera edad que se encuentra sentada en un sofá.

A través de la página de Twitter “Tlalpan Vecinos”, fue denunciado este caso de maltrato por parte de quien, aparentemente, es hijo de esta mujer y está a su cuidado. Asimismo, de acuerdo con esta publicación, se sabe que los hechos sucedieron en Fuentes Brotantes número 6, colonia La Fama, en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.

Ante ello, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) detalló en un comunicado que ayer 9 de febrero, “personal del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) -perteneciente a esta Secretaría-, así como del Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, de la Secretaría de las Mujeres, de la LUNA y de la alcaldía de Tlalpan, y de la Policía Metropolitana Femenil, realizaron una visita domiciliaria para asistir a la persona mayor de nombre Lorenza Reyes Gómez, de 95 años, quien presentaba evidentes signos de maltrato”.

Sin embargo, las autoridades decidieron no iniciar acciones penales contra el agresor, aunque el Ministerio Público sí “abrió una carpeta de investigación con testimonios de los vecinos”.

De igual modo, se informó que el día de hoy, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudió al domicilio de la mujer, más al no encontrar a quien la lastimó, se acordó dejar una guardia en el lugar y realizar visitas subsecuentes, para garantizar la seguridad y el cuidado de Lorenza.

Finalmente, en otra grabación, aparece una supuesta nieta de esta mujer, contándoles a los vecinos que se llevará a su familiar a su domicilio, pero también les comenta que desconoce sobre esta agresión debido a que no estuvo presente cuando ocurrió, pero que ella no hubiera grabado estos hechos, si no que hubiera intervenido.

Back to top button