Siniestro con una pipa de gas en mercado de Jamaica

(LeMexico) – En la mañana del 2 de febrero de 2021, una bomba de gas LP de la empresa Flamamex provocó pánico cerca del mercado de Jamaica, hay ocho heridos.

Ocurrió en la Avenida Congreso de la Unión y la calle Guillermo Prieto a las 10:15 de la mañana cuando la unidad de la empresa de transporte de gas LP, Flamamex, se incendió en las cercanías del mercado de flores de Jamaica.

Personal de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar para controlar el fuego. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) aseguró que llevan evacuadas 700 personas del lugar concernientes a los habitantes en la zona y locatarios.

Los daños materiales reportados son cuatro locales del mercado, tres casas, tres locales comerciales y dos automóviles. No hubo decesos.

La jefa de gobierno capitalino indicó que habrá una mesa de diálogo con la industria de gas LP a través de las principales empresas de distribución, pues no es el primer caso registrado en la Capital del país.

Esta mesa estará conformada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía. Esta última es la encargada de administrar lo relativo al gas LP.

Back to top button