AMLO reaparece después de convalecer por COVID-19

(LeMexico) – El presidente AMLO reapareció ayer, cinco días después de haber recibido su diagnostico positivo de coronavirus SARS-CoV-2. El mandatario envío un mensaje a través de un video emitido desde el Palacio Nacional, donde se encuentra en recuperación.

El video de 13 minutos fue grabado en los pasillos del Palacio, en él se ve a López Obrador caminando lentamente mientras envía sus agradecimientos “al pueblo mexicano, a los obreros, a la academia, a todos los mandatarios del mundo” y a personas que le han dado muestras de cariño y solidaridad.

El video liberado en su cuenta de Twitter llega un día después de que varias versiones aseguraran que el mandatario había sufrido un supuesto derrame cerebral. Tanto así, que se convirtió en tendencia en la red. Sin embargo, el mandatario desmintió los rumores y demostró que sigue bien y que su salud está evolucionando favorablemente.

A través de su cuenta personal en Twitter, el mandatario compartió el video junto al mensaje: “Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido.”

Al tocar el tema de la pandemia y lo mucho que le preocupa, López Obrador se refirió a su llamada con el presidente ruso Vladimir Putin y aseguró que fue bastante fraterno con él.

Hablé con el presidente (Vladimir) Putin, que por cierto se portó muy fraterno y nos ofreció enviarnos vacunas Sputnik V. Es una vacuna que ellos están produciendo. Van a llegar esas vacunas en unos días más, yo creo que para finales de la semana que viene empiezan a llegar esas vacunas”, comentó el mandatario y agregó que serán 870.000 las dosis del fármaco ruso que llegarán a México.

Finalmente, López Obrador dijo que el país consiguió casi 900,000 dosis adicionales de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca contra la COVID-19, que importará desde la India.
En un breve recorrido por los pasillos y las oficinas de Palacio Nacional, López Obrador estableció que en materia económica “está optimista” y mencionó avances en la recuperación de empleos. Pese a las noticias de la caída del Producto Interno Bruto debido a la contracción de la economía por la pandemia.

Me lleno de sentimiento por la manera en que mucha gente desea que yo salga bien, y voy a salir bien. Gracias a ustedes, al creador y a la ciencia vamos a salir adelante”, concluyó.

Back to top button