Comienza el trabajo de los expertos de OMS para establecer el origen del coronavirus

(LeMexico) – El día de ayer comenzaron los trabajos de investigación del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para establecer el origen del coronavirus. Esto, después de pasar la cuarentena debida, tras su llegada a la ciudad de Wuhan.

Después de las dos semanas obligatorias de cuarentena, el equipo de especialistas de la OMS logró comenzar los trabajos de investigación después de las declaraciones chinas que acusaron a Washington de “politizar” la investigación. Un saldo que dejó el gobierno de Donal Trump tras el fin de su mandato.

Según la agencia AFP, se pudo observar a distancia a una decena de miembros de la misión subir a un autobús que esperaba a la salida del hotel. El vehículo se dirigió a un destino desconocido en Wuhan, donde el COVID-19 irrumpió a fines de 2019.

La investigación se da en un ambiente de tensiones políticas entre el gobierno de Pekín con Washington, después de que las declaraciones del anterior presidente de Estados Unidos, quien señalara como origen un laboratorio en territorio chino.

Después de un año de su aparición en el mundo, se han tenido 100 millones de casos de contagios por COVID-19 y 2.1 millones de muertes en el mundo.

Back to top button