Aviones estadounidenses recorren Oriente Medio

(LeMexico) – Estados Unidos demostró su poderío y alcance mundial sobrevolando Oriente Medio.

Bombarderos Boeing B-52H Stratofortress salieron de Luisiana sobrevolando el golfo Pérsico y Arabia Saudita en una misión “defensiva de largo alcance y corta duración“, según informes del Mando Central del país.

Esta aeronave es un bombardero estratégico subsónico de largo alcance que puede alcanzar altas velocidades a muy grandes latitudes. Su autonomía es de más de 14 mil kilómetros y carga con una amplia variedad de municiones.

Las aeronaves salieron de la base Barksdale para integrarse a los centros de operaciones aéreas de la región. El Comando Central de las Fuerzas Aéreas está integrado por cazabombarderos F-15E Strike Eagle, cazas F-16 Fighting Falcon y aviones cisterna KC-10 Extende y KC-135 Stratotanker.

El Mando Central informó que esta acción tuvo como único fin «demostrar la capacidad del Ejército estadounidense de desplegar su poderío aéreo en cualquier parte del mundo para disuadir posibles agresiones y mostrar el compromiso de EU con la seguridad regional».

También, el comunicado informa que la nación «no pretende conflicto alguno, pero está preparado y comprometido para la respuesta rápida y sofisticada a cualquier contingencia en todo el mundo».

Esta acción es la sexta desde noviembre del año pasado y la tercera de este año, es la primera muestra de poderío en el mandato de Joe Biden.

Back to top button