México, ¿no aprendes verdad?

(LeMexico) – ¿Recuerdas los videos del pasito perrón con el Niño Dios de hace un año? Este año, la irreverencia y comicidad tocó, creo yo, sus niveles más altos en México.

El dos de febrero la nación celebra el día de la Candelaria con tamales y vestimentas de Niños Dios. Este año, Yurex Corp presentó el capítulo más provocador de esta festividad: el Niño Dios en forma de Baby Yoda.

«La provocación es lo mío», aseguró el artista a Forbes. Las redes sociales se incendiaron alabando este cambio y condenando su “irreverencia a algo tan sagrado“.

Aunque la figura conserva el molde tradicional, está pintado de color verde de Gorgu, tiene añadidas las puntiagudas orejas hechas de plastilina epóxica y sus ojos son más grandes.

Lo irreverente me llama” afirma el artista: «La verdad es que lo hago como juego. me divierto mucho con este tipo de cosas oscuras, blasfemas y herejes» afirmó el artista multidisciplinar.

Esta obra se añade a sus demás creaciones de Niños Dios, entre las que figuran: Pedro Infante, Terminator, Charles Manson y Adolf Hitler, entre otros.

Él ha descubierto que lo “irreverente” vende, por lo que se ha propuesto crear ideas más retadoras y rompiendo esquemas, pues, en sus palabras, “la blasfemia es su trabajo y la herejía es la libertad de oponerse a los dogmas“.

Actualmente, su trabajo se encamina al autoerotismo en una pieza de performance titulada “Lágrimas de cíclope“.

Back to top button