Inconformidades en la Universidad Anáhuac

(LeMexico)-Con el Hashtag #NoAlSorteoAnáhuac, la comunidad becaria de estudiantes de la Anáhuac pide a la institución regresar al humanismo característico en estos tiempos tan difíciles.

Desde el 2015, la Universidad Anáhuac proporciona a todos sus becarios un tiraje de entre 10 y 20 boletos con un precio de $400 cada uno para el Sorteo Anáhuac.

Estos boletos, según la propia página del sorteo, sirven para “generar recursos destinados integralmente al programa de becas y desarrollo de infraestructura de la Red de Universidades Anáhuac“.

Los beneficiados muestran su descontento y enojo contra la institución, pues en este periodo de pandemia esta exigencia de la venta de boletos no “persigue el objetivo inicial por lo que carece de justificación seguir implementándolo“. Esto, ya que el alumnado afirma que «no se están usando las instalaciones y el salario de los docentes disminuyó».

La presión sobre los alumnos becarios es tal que si en el periodo de venta no colocan los boletos, ellos tienen que pagarlos. Aunque en otros años no había inconveniente alguno, en esta crisis sanitaria los becarios han pedido empatía con la situación actual del país.

Los becarios de la Anáhuac y el alumnado en general han sufrido bajas por la crisis sanitaria y económica del país. Este ruido mediático pretende colocar presión en la Universidad para que redefina las políticas con respecto a este sorteo.

Testimonios dentro de la Universidad afirman incluso que hay poca sensibilidad de la situación de los alumnos, ya que autoridades e incluso otros alumnos les han han sugerido a los becarios «de no estar de acuerdo con el sorteo, pueden declinar su beca y listo».

Algunos alumnos han tenido un acercamiento desde el semestre pasado con el Rector de la Universidad, Cipriano Sánchez para poder exponer sus situaciones y recibir algún apoyo por parte de la institución.

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