El Parlamento hondureño dice no al aborto

Honduras aprobó una enmienda inquebrantable que blinda la prohibición del aborto.

Esta medida concierne al artículo 67 de la Constitución que criminaliza a las mujeres que terminan con la vida de su hijo en el vientre.

Esta ley prohibe constitucionalmente el aborto y evita cualquier intento de modificarla. El “Escudo contra el aborto en Honduras“, presentado por Mario Alonso Pérez, Vicepresidente del Poder Legislativo, fue aprobado en sesión virtual por el Parlamento.

El cambio al artículo 67 de la Constitución es bastante relevante. Este decía: «Al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la Ley».

Con la nueva enmienda, el artículo se lee de la siguiente manera: «Al que está por nacer: se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer, a quien debe respetársele la vida desde su concepción».

Además se dejó por sentado que el artículo podrá reformarse siempre y cuando una mayoría de tres cuartas partes de los miembros del Pleno del Congreso Nacional lo aprueben.

El Centro de Estudios de la mujer de Honduras pidió al Gobierno mejorar toda la situación legal y social para prevenir embarazos no deseados. De igual manera, plantear sanciones más duras para violadores.

Back to top button