México emite bonos para saldar deuda pública

El Gobierno emitió bonos por 1,800 millones de euros, reduciendo 36% los pagos a 2023.

Esta transacción contó con 243 inversionistas institucionales. Con dos bonos calculados en unos 2,173 mdd, se redujo el pago 36% para 2023, así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta acción es parte de un plan de refinanciamiento distribuido en tres con el fin de “mejorar el perfil de vencimientos de deuda externa“, prospectando una buena posición financiera del portafolio para atraer inversores.

Los bonos emitidos son de 1,000 de euros a 12 años y 800 millones a 30 años. La Secretaria indicó que «contó con la participación de 243 inversionistas institucionales a nivel internacional, con lo cual se reafirma la confianza de los inversionistas extranjeros en México».

Aunque la crisis por coronavirus ha traído problemas financieros, el Gobierno de la República ha rechazado contraer más deuda, pues «la estabilidad macroeconómica es una de las prioridades del presidente».

La deuda pública asciende a 585,000 mdd hasta noviembre, incluídos intereses. La Secretaría aseguró que «esta operación reafirma el papel de México como emisor soberano líder en la región de América Latina y dentro del grupo de economías emergentes como un país que mantiene el acceso al financiamiento externo de mercado y que realiza estrategias activas de gestión de deuda pública».

Back to top button