Subsidiarias de la BMV aportarán a proyectos a favor del medio ambiente

En este 2021, con el fin de impulsar los activos verdes, a partir de este mes la Bolsa de derivados y la Cámara de Compensación de la BMV harán las aportaciones.

De los ingresos operativos que reciban las empresas subsidiarias de la BMV, la Cámara de Compensaciones, Asigna, y la Bolsa de Derivados, MexDer, destinarán el 4% a proyectos que se estén desarrollando en beneficio del medio ambiente y la sociedad en general.

Esto, en colaboración con el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Las aportaciones se harán a esta entidad, quien representará al sector financiero. Estarán brindando capacitación financiera, instaurando buenas prácticas en el mercado y buenas inversiones en los capitales sostenibles y ecológicos.

Desde el primer día del año es que se empezó a considerar este porcentaje en para los proyectos verdes. Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la bolsa de cultivar una buena educación financiera y combatir el cambio climático, premiando la inventiva ciudadana para hacer un mundo mejor.

Back to top button