¡Indignante! tallan en el lomo de un manatí la palabra: Trump

Este manatí fue visto cuatro días después de los disturbios en el congreso. Se busca al agresor que puede hacerse acreedor a 1 año de cárcel y una multa de 50 mil dólares.

Las autoridades estadounidenses están en búsqueda del responsable que, en la piel de un manatí, talló el apellido del aún presidente Donald Trump. Así lo dio a conocer el portavoz del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, quien confirmó la noticia que mostro el diario Citrus County Chronicle.

Los hechos ocurrieron en Florida, el sirénido, fue visto en el río Homosassa, al oeste del estado. Esta zona es aprovechada por estos herbívoros, parientes de los elefantes, en esta época del año para sentir aguas más cálidas. Al ser esta corriente poco profunda, los también conocidos como vacas de mar quedan expuestos a turistas y navegantes locales que exceden la velocidad de sus embarcaciones, provocando la muerte de algunos especímenes con los que llegan a chocar.

Este estado estadounidense cuenta con una población aproximada de 7,500 manatíes, son una especie en peligro de extinción. Reportes del 2020 indican que murieron 637 de éstos sirénidos, de los cuales 90 fue por una colisión con embarcaciones y 15 especímenes por alguna causa relacionada con humanos.

Aún no se sabe si este acto de violencia está vinculado a los que ocurrieron en el capitolio, por grupos radicales en apoyo de Trump, que causaron la muerte de 5 personas. El detective del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, Craig Cavanna, no pudo revelar al diario si es que ya hay una investigación en curso, sólo pudo decir que se interrogan a posibles testigos.

Back to top button