Gorilas dan positivo a COVID-19

En el zoológico emblemático de San Diego, California, dos gorilas comenzaron a presentar síntomas desde el 6 de enero, pese a que no están abiertos al público desde el 6 de diciembre.

La sospecha de los cuidadores fue corroborada por los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura. Esto, después de dos primates de la tropa de gorilas comenzaran a toser. Sus muestras fecales fueron llevadas al laboratorio para su estudio, dando el resultado positivo en ambos casos el 11 de enero. Mismo día en que un tercer gorila comenzó también a toser.

En las pruebas se confirma la presencia de SARS-CoV-2 y no descartan la presencia de este virus en otros miembros de la tropa. Pese a que el zoológico está cerrado desde el 6 de diciembre y que hayan tomado todas las medidas de prevención, es probable que estos animales hayan contraído el virus al estar en contacto con uno de los cuidadores asintomáticos.

Por ahora, los simios no están en riesgo, están siendo vigilados y continúan los estudios de la enfermedad en ellos, pues aún se desconoce a hasta qué grado los podría afectar. El último reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, emitido el 15 de noviembre del 2020, informó que hay 7 tigres, 1 leopardo de las nieves, 17 visones, 3 leones, 38 perro y 54 gatos contagiados de COVID-19 en dicha nación.

Back to top button